martes, 18 de agosto de 2009

Twitter

La conocida red social Twitter permite poner mensajes “online” de 140 caracteres bajo la pregunta “¿Qué estás haciendo?”. Me uní a ella antes de que se pusiera de moda y sin la ambición de contar con muchos “followers” (aún no me leen 100) ni seguir a tantos Twitterists. Hace poco puse mi Tweet (mensaje de 140 caracteres) número 1000. Calculo que sigo este periódico mural doméstico porque he podido leer algunas genialidades y, claro, muchas idioteces; y de todas uno aprende, y a veces encuentra inspiración. Aquí algunos de mis Twitts del último año:

- No tengo acceso a Aló Ciudadano pero si pudiera diría que Chávez sacude el cuco de la guerra para distraer sobre su desbarre.
- "Estoy lindo" pensé, hasta que la hermosura me dijo: "Ud. se parece mucho a un tío que yo quería mucho y se murió...".
- No tengo nada contra O.Tañón pero ¿de dónde viene la condecoración del Congreso?, ¿mantiene un proyecto para niños pobres en Perú?
- Recomiendo: "King Rat" el último videoclip de Modest Mouse, dirigido por el llorado Heath Ledger (Oscar 2008 por el Guasón). Muy bacán
- Comento con mi compañero cómo hay masters y doctores que escriben impunemente "a travez", así, con "z"...
- Estudiante de Enfermería infectada con gripe A, rompe cuarentena y va a la universidad. Qué bueno, ya sabe bien que se equivocó de carrera.
- Hay pocas cosas que me gustan tanto como mirar a través del ventanal de un cafetín el paso de las gentes cuando cae la garúa.
- En medio de la garúa, un resplandor en el cielo; pensé que Dios quería hablarme.
- ¿Quién recomendó a los médicos hacer paro en medio de una pandemia? ¿el Dr. Merengue?. ¿Viktor Frankestein?, ¿Zachary Smith?, ¿Dr. House?
- Ayer, fríamente, la garúa me dijo "tienes un hueco en el zapato". Hay mañanas rotundas, en las que puedes ver todo más claro...
- Se enfría la tarde. Como una manada de enormes animales antediluvianos, unas nubes grises desfilan contra el horizonte…
- La versión de José Feliciano de "Light my fire" es eterna...
- Informe científico demuestra que los monos tienen memoria para la gramática. Uy, uy, ¡no me dejo, congresistas! ¡No me dejo!
- Tengo 50 años y extraño a mi viejo. Y siento que eso es poco para todo el amor que nos dio. Es un poco triste...
- Empieza un día importante. ¿Por qué?, no sé, así lo siento venir...
- Estoy despierto desde las 3:30, debo hablar poco porque sin sueño es probable que sólo suelte sandeces o me quede dormido hablando.
- Me friega la gente como I. que sólo me escribe para completar 7 ó 20 lornas para que se le cumpla lo que promete una cadena...
- Si tuviera seguidores en China, ¡no podrían leerme! Twitter ha sido bloqueado por allá... Buu...
- Es increíble pero mucha gente pobre cree que es normal andar desesperado y amanecer cada día con ganas de morirse.
- "APERTURAMOS 5 NUEVAS TIENDAS" grita Plaza Vea su ignorancia de castellano. ¡No aceptemos el verbo "aperturar" por "abrir"!!!
- Vuelve el sol pero con timidez, sin la convicción de las pasadas tardes de color, en las que soltaba trinos atrapados en balcones.
- De pronto el invierno ha tomado los cielos. A la mañana más triste le sigue la tarde más triste... Mala costumbre el sol. Buu...
- Qué tal joyita este obispo Lugo. ¿Puede uno tan endeble en sus instintos gobernar bien? Y eso, que yo podría ser su hijo...
- Agradezco al congresista Carlos Raffo regalarme la absoluta certeza de que no parece un imbécil: ES un imbécil.
- ¡"Nadie" es cuando no hay una persona, "nadies" cuando no hay muchas!!!" respondió el cobrador de la combi a la lingüista.
- En la cara de Raffo se puede leer que una larga sombra espera a Fujimori, o que un estreñimiento de 10 días puede ser muy malo.
- Esta noche juega la U, pasarán entrenamiento de Andy Roddick en Lima, viene Amaia, ¿debo pensar en la sentencia a Fujimori?
- Una linda tarde: el sol hace relucir y llena de suspiros la sola calle. Desde el colegio vecino, las voces de mil niños.
- El sol entra a raudales hasta por el mínimo resquicio, me recuerda las mañanas del Cusco de luz oblicua, absoluta, feliz...
- El congresista Meckler queda como un imbécil hablando de las bondades del gobierno de Humala que no fue. Hay cada elemento...
- Un niño que levanta un gato por la cola, aprenderá algo que sólo aprendería si levanta un gato por la cola. Hay experiencias únicas.
- La palabra "trabajo" viene de "tripalium", caballete que se usaba para apalear y azotar a los condenados... ¿alguna duda?
- "No quiero besos en la boca ni mentiras; nada que se parezca al amor, ¿entiendes?" dijo mientras se desnudaba bajo la sábana...
- Repitió "no tengas miedo" como hacen todos los padres sin pensar que el miedo no es una elección voluntaria. El perro los mordió igual.
- Mis angelitos están dando examen de nivelación de matemáticas. Sea cual fuera el resultado, voy zamparle un puñete a cada uno...
- "No hay rezo que apure al horno" es una frase genial, modestia aparte.
- Reporte en vivo desde mi escritorio: dolor de espalda, señora triste en la TV, resolana en la ventana, aire fresco artificial, café.
- Compruebo q si la mujer es difícil, esta dificultad aumenta geométricamente en razón del tiempo q pase soltera luego de los 30.
- Este parque sirve para romper. Anteayer fue una chica llorando, hoy escucho "nadie te obligó", y el triste es un pata.
- Nana Mouskouri, otra joya greca, estira la cinta plateada de su voz convocando a la espiritualidad, los ángeles, paz, con Amazing Grace.
- Demasiados mártires, pocos héroes. Mucho de "doy todo", "nadie me piensa" y "me sacrifico"; poco de "qué más hago" y "dónde ayudo".
- Violencia familiar: "Tú siempre el mismo inútil...", "Así nunca vas a aprender...", "Seguro que tus amigos sí saben...". Buuu...
- John Foreshore murió ahorcado en 1803 para ser parte del experimento de un sobrino de Galvani que, electrizándolo, intentó revivirlo.
- Una actitud decidida, confiada, segura, te garantiza buena parte del éxito. Y, en todo caso, te da dignidad si fracasas.
- Ha llovido toda la noche; la calle se despereza llena de charcos. El día empieza tímido, la gente anda pensando los sueños de anoche.
- Schubert, uno de sus conciertos para piano me provoca una tranquila satisfacción, la visión de un patio soleado donde florea un jazmín.
- Gracias, Señor, por el talento... Este fin de semana sólo te pido voluntad, tiempo y café... Gracias.
- Soporté a pie firme su larguísimo silencio, hasta que llegó la respuesta: "Él murió, y no quiero hablar de eso...". Sólo dije "lo siento".
- Nos sigue azotando un viento de brujas, las gentes lo cruzan con dificultad tratando de no perder las ropas, los buenos recuerdos...
- Aunque la Biblia lo dice, pocos recuerdan que al enfrentar a Goliat, David tenía 5 piedras. Consideraba posible fallar; eso es sabiduría.
- Quisiera estar en el campo con mis monos, examinando algún insecto, viendo pasar las nubes o escuchando el río mientras cae la tarde...
- Un hombre explica cómo diferenciar el orificio de entrada y el de salida de una bala en un cráneo. Hay cosas que es mejor no saberlas.
- Sigo temiendo. Eso es malo. El miedo es el padre de todos los fracasos. Por eso el hombre inventó la fe, para confiar y no temer.
- Me leo y me siento injusto. ¿Tendría que deprimirme cumplir 50? Si estoy sano, tengo una familia, planes, empleo, talento, twitter...
- Aquella mujer ha recorrido 100 veces la cuadra de ida y vuelta. Todo ese rato, ha fumado con ansiedad. El viento seca su llanto y la peina…